Equipo LFH

Lorenzo – Presidente

Mi nombre es Lorenzo. Soy maestro y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Después de diez años de experiencia en Primaria y Secundaria, en 2016 sentí la necesidad de explorar nuevos caminos y las causalidades de la vida me llevaron durante seis meses a una pequeña escuela tanzana a los pies del Monte Kilimanjaro. Desde ese momento, mis ojos ya no pueden ni quieren mirar igual que antes. Me enamoré del país y de sus gentes. Supe que me quedaban cosas que hacer allí y cuando vuelves, ya empiezas a planear el siguiente viaje. Creo en la colaboración con sentido, para y desde las culturas locales. En generar conocimiento y no dependencia. Creo en la educación como herramienta de progreso y autonomía personal. Actualmente combino mi trabajo como terapeuta musical con personas con autismo con este ilusionante proyecto ¡Os invito a conocernos!

Rodel – Responsable Económico

Me dedico profesionalmente al desarrollo de software en una consultora española. Llevo muchos años conociendo a Lorenzo y realizando proyectos y viajes juntos. Desde que me comentó la idea de montar una asociación, no paramos hasta darle forma y reunir a estos cuatro colegas que formamos a día de hoy el equipo que somos. Espero que entre todos podamos dar forma a muchas ilusiones.

Alberto – Xava – Secretario

Soy Alberto, el de levante entre tanto manchego entrañable. Mi forma de ver la vida y vivirla me ha llevado a conocer y viajar a otros lugares del mundo para poder vivir alguna aventura y enriquecerme con su gente… y gente y me llevó a conocer a Lorenzo, mi compi, en una preciosa localidad de Kenya, Lamu, colaborando en una escuelita. A partir de ahí nació una gran amistad y una conexión reflejada en diferentes proyectos de colaboración, que depararon en este bonito y humilde proyecto de formación y actuación en diferentes frentes de nuestra amada África, con otros maravillosos compis como Rodel y Sebas.

En mi día a día mundano, ejerzo de maestro de primaria e infantil, con plaza en un cole de un precioso pueblo melero, y he sido y me siento entrenador de baloncesto, una de mis grandes pasiones, como el deporte, la montaña, la buena gente y mis perretes.

sebastian torres

Sebas – Marketing Digital y Comunicación

¿Te has planteado en alguna ocasión como puedes conseguir que este mundo en el que vivimos se sonría más? Yo me lo he preguntado muchas veces y cuando Looking for Hopes se cruzó en mi camino supe que era el proyecto que me ayudaría a responderme a mí mismo cada día esta pequeñita cuestión tan transcendental. He trabajado durante años en el ámbito del marketing digital y comunicación enlazándolas con muchas otras inquietudes personales como trompetista, inventor de cuentos (me encanta esta “definición” que un día me dijeron), padre de tres niñas y colaborador entusiasta con las personas que ponen pasión en lo que hacen. Anímate y conócenos un poco más, ¡tal vez te sorprendamos! … por cierto, soy Sebas, encantado de saludarte.