Comparte en tus redes favoritas

Proyecto: COVID19 RESPONSE PLAN

Dona

Dona a este proyecto


Contacta

info@lookingforhopes.org

+34 644993748


IMG_0075

IMG_0079

El proyecto COVID-19 Response Plan se llevó a cabo durante el mes de julio de 2020 en colaboración con Nzugo Women and Youth Foundation, organización dedicada a empoderar a mujeres y jóvenes tanzanos, ayudándolos y dando soporte a través de diferentes vías pero siempre con el objetivo de darles una vida plena e independiente dentro de su comunidad.

En LFH tenemos el placer de conocer a Nguzo desde hace varios años y estamos encantados de por fin formalizar proyectos juntos. Nguzo tiene su foco de actuación en la región del Kilimanjaro encontrándose su oficina central en la ciudad de Moshi.

Fecha: Julio 2020

Lugar: región del Kilimanjaro. Tanzania

Proyecto implementado por: Nguzo Women and Youth Foundation

Colaboración LFH: 1000€

El proyecto nace como consecuencia de la reapertura de los los colegios en el país a comienzos de julio de 2020. Tras una temporada cerrados como consecuencia de la pandemia, los alumnos de Primaria y Secundaria se tienen que reincorporar a sus clases, aunque las incertidumbres en el país son muchas acerca de la nueva enfermedad.

Es en este momento cuando Nguzo nos propone la posibilidad de llevar agua a cinco colegios de la región y aprovechar la oportunidad del COVID-19 para concienciar en los centros de la importancia de la higiene personal.

Ambas organizaciones nos ponemos a trabajar y finalmente conseguimos adquirir ocho bidones con grifos, sus respectivos soportes, jabones y unas decenas de cubos de agua para que puedan lavarse de una forma cómoda. Nos parece muy importante señalar que los bidones, las estructuras y los cubos de agua fueron encargados a una empresa local de la ciudad de Moshi. Promover la economía local es un aspecto fundamental para incidir en el desarrollo de la comunidad.

Finalmente el presupuesto nos alcanzó para proveer a dos de los cinco colegios, que a recomendación de Nguzo, se eligieron los dos que ellos consideraron con mayores necesidades:

  • Msamadi Primary School. Colegio con 1000 alumnos de los cuales cerca de 300 tienen Necesidades Especiales de todo tipo.
  • Kingereka Primary School. Colegio con 980 alumnos.

Desde LFH tenemos la determinación de completar el proyecto en cuanto nos sea posible.

Un fuerte abrazo y nuestro sincero agradecimiento por vuestra confianza. Es un placer para nosotros conectar tantas ilusiones compartidas.

IMG_0077

Equipo LFH

CONCLUSIONES DEL PROYECTO


Las conclusiones sobre este proyecto son muy directas, visibles y de impacto inmediato. Dos comunidades educativas con un total de casi 2000 alumnos ya tienen acceso a agua diariamente para su higiene personal.

Aún teniendo una sensación grata por ello, nos quedamos con la clara convicción de terminar de proveer a los otros tres colegios en cuanto tengamos la posibilidad.

Por último, una reflexión hecha por parte de la Asociación acerca de la importancia de fomentar la economía local de cada comunidad. Educación es una palabra muy grande y por lo tanto trasversal. Allá donde se pueda incidir en el desarrollo de una comunidad, LFH estará encantado de poner su granito.

  • IMG_0080
  • IMG_0079
  • IMG_0078
  • IMG_0077
  • IMG_0076
  • IMG_0075
  • IMG_0074
  • IMG_0073