Comparte en tus redes favoritas

PROYECTO COLABORATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN BAGAMOYO(TANZANIA)

Dona

Dona a este proyecto


Contacta

info@lookingforhopes.org

+34 644993748


IMG_2243

Es el proyecto más ambicioso y estimulante que hasta el momento abordamos desde LFH. Estamos colaborando en la construcción de un Colegio en Tanzania, cerca de la ciudad de Bagamoyo. Nuestra organización lleva meses coordinando y buscando las vías para ayudar a  Mr. Sadiki, responsable e impulsor del proyecto.

Inicio: Enero 2022

Lugar: Región de Bagamoyo – Tanzania

Proyecto implementado por: Mr. Sadiki en colaboración con Looking for Hopes

Proyecto financiado en parte por: Looking for Hopes

Financiación total del proyecto: en proceso

Sirk Hope Nursery and Primary School Project es un proyecto colaborativo entre LHF y el profesor tanzano Mr. Sadiki Masozi Kondowe. Se trata de un proyecto de ámbito educativo y pretende la construcción de un colegio de Infantil-Primaria en Rudiga, región de Bagamoyo(Tanzania). Después de visitar dicha área en el verano de 2022, comprobamos de primera mano que no hay colegios alrededor y sus necesidades son extremas. Muchos niños y niñas se encuentran sin escolarizar por lo que consideramos adecuado llevar adelante el proyecto. Paralelo a la construcción del colegio, se pretenden llevar a cabo otras acciones complementarias enfocadas al desarrollo global de la comunidad como talleres de formación profesional dirigidos a familias y personal docente del centro, la construcción de un pozo, instalación de paneles solares y plantación de cultivos en tierras cercanas al centro educativo con el objetivo de que el proyecto sea sostenible y autosuficiente.

IMG_2231

Para eso nos hemos sabido rodear de fortalezas que puedan facilitar este objetivo tan relevante para nuestra organización:

Personas locales de nuestra total confianza: mantenemos una colaboración activa con un grupo de personas tanzanas de nuestra confianza. Ellos nos detallan cualquier duda o aclaración técnica acerca de la viabilidad del proyecto. Para nosotros es vital tener este tipo de colaboración puesto que nos ofrece confianza y al mismo tiempo podemos saber las necesidades reales que el proyecto demanda.
Personas españolas de nuestra total confianza: al mismo tiempo contamos con personas españolas que conocen bien la cultura tanzana. Bien por estar allí desplazados, o bien porque viajan regularmente a labores de voluntariado. 
Mr. Sadiki: el profesor Sadiki es sin duda la piedra angular del proyecto. Él es y será el director del centro educativo y responsable de lo verdaderamente esencial del mismo: la educación de esos niños y niñas que a día de hoy ya pueden disfrutar de su buen hacer.

Después de mucho trabajo administrativo, legal, económico y técnico, nuestra organización se encuentra en disposición de comenzar la primera fase de las obras en los próximos meses. Ya podemos decir que el sueño que teníamos hace casi dos años se va a comenzar a materializar. 

Durante el año 2023, se ha comprado un terreno de 8000 metros cuadrados para la construcción del colegio. Ha sido un trabajo minucioso. Hemos estudiado el terreno, las necesidades de las comunidades que allí viven y la legalidad del mismo para poder construir un centro escolar, pero hoy podemos decir que hemos hecho un buen trabajo en colaboración tanto con nuestros compañeros locales como españoles. 

IMG_1639

También a finales de año, dejamos comprados todos los ladrillos necesarios para la construcción de la primera fase del colegio. A día de hoy están en el terreno adquirido a la espera de ultimar los últimos detalles técnicos.

Nos sigue quedando un largo camino por recorrer, pero el año 2023 ha servido para ver la luz al final del túnel. Un aprendizaje constante para coordinar y planificar todo el proyecto de la mejor manera posible. Estamos encantados de comunicaros que el presente año será en el que se comience a materializar todo en forma de vida y educación para esos niños y niñas locales. 

IMG_1645

RETOS

Si quieres colaborar en este apasionante proyecto, estaremos encantados de compartir nuestras ilusiones contigo. La educación es el camino más corto hacia un futuro más digno y autónomo. Y el proyecto de este magnífico profesor nos parece un reto maravilloso de abordar.

¿Te animas a conocernos? ¿Te animas a colaborar con nosotros? 

Equipo LFH

  • IMG_2240
  • IMG_2218
  • IMG_1641
  • IMG_1639
  • IMG_1619
  • IMG_2231