Comparte en tus redes favoritas

Proyecto: Girls Reproductive Healthy

Dona

Dona a este proyecto


Contacta

info@lookingforhopes.org

+34 644993748


IMG-20210519-WA0077

IMG-20210519-WA0049

Solo en África, la pubertad aparta de la educación a millones de niñas todos los años. La menstruación es todavía un tema tabú no solo para ellas sino para su entorno social y familiar. Lejos de tratar el tema con naturalidad, dejan de asistir con regularidad a sus clases quedándose en casa, lo que implica perder más de un cuarto del curso escolar. Tampoco disponen de información tan básica de qué es, por qué pasa o cómo y con qué cuidarse en esos días.

Desde LFH, nos sentimos cercanos a este tema tan trascendente para el futuro de millones de niñas en países subdesarrollados y nos queremos involucrar aportando nuestro granito de arena para paliar este problema y que todas las niñas puedan asistir con naturalidad a sus clases y sus colegios sin ningún tipo de problema ni estigma.

IMG-20210519-WA0040

A través de nuestros contactos en Tanzania, nos sentimos orgullosos de participar en dos proyectos diferentes, que involucran a un total de 875 niñas de Primaria y Secundaria para proveer de kits sanitarios y formación presencial acerca de higiene sexual en siete colegios.

Aika, nuestra amiga y compañera al frente de la organización NZUGO WOMEN AND YOUTH FOUNDATION, con sede en la ciudad de Moshi, ya la conocéis del proyecto colaborativo para llevar agua a varios colegios de la región del Kilimanjaro. Por otro lado Hawa, profesora en la ciudad de Arusha y al frente de SENDA SUCCESS, también colaboramos estrechamente con ella y su organización. Podéis ver en nuestra web el proyecto ELIMU NYUMBANI para llevar las clases a través de la radio a las casas tanzanas en periodo de pandemia.

Esta vez nos unimos a sus organizaciones en pro de esta causa. Reuniendo esfuerzos e ilusiones, la organización de Aika ha conseguido recursos suficientes para atender a las 625 niñas que forman el total de los cinco colegios con los que colaboran. Se han comprado 625 kits higiénico-sanitarios para repartir a todas las niñas. Hawa por su parte, se ha involucrado con dos Centros de Secundaria para llegar a un total de 250 niñas comprando también un total de 250 kits para los próximos tres años.

IMG-20210519-WA0001

Este esfuerzo económico, va acompañado de una labor de formación y educación higiénico-sexual en cada uno de los centros escolares. Ellas saben mejor que nadie que es fundamental no solo educarlas y acompañarlas, sino a todo el entorno social en general, para que una cosa tan natural como la menstruación no se convierta en un lastre y un estigma en su día a día y puedan asistir con regularidad a la escuela y facilitar su vida futura.

IMG-20210519-WA0030

COLEGIOS BENEFICIADOS DE LOS PROYECTOS:

  • BOMANI PRIMARY SCHOOL
  • MSAMADI PRIMARY SCHOOL
  • KAMBI YA RAHA PRIMARY SCHOOL
  • MUNGUSHI PRIMARY SCHOOL

IMG-20210519-WA0046

  • KINGEREKA PRIMARY SCHOOL
  • LOSINON SECONDARY SCHOOL
  • OLDONYO SAMBU SECONDARY SCHOOL

 Gracias por compartir nuestras ilusiones que son las vuestras. 

Desde LFH os invitamos a conocernos y colaborar con nosotros.

Equipo LFH

CONCLUSIONES DEL PROYECTO


IMG-20210519-WA0091

Fecha: Mayo 2021 – PROYECTO EN CURSO


Lugar: Arusha y Moshi. Tanzania

Alcance: 875 niñas

Proyecto implementado por: Nguzo Women and Youth Foundation y Senda Success

Colaboración LFH hasta hoy: 1800€