Cuando nos enteramos del proyecto, nos pusimos en contacto con ellos y nos implicamos en la medida de nuestras posibilidades. Como decimos, se trata de la apertura de un Centro de Autismo en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Si las condiciones educativas ya son de por sí bastante difíciles en el continente africano, os podéis imaginar que la Atención a la Diversidad es prácticamente inexistente.
Por este motivo, un grupo de profesionales con Andrea Moura Batista y Belén Rodríguez Ferrari a la cabeza, ponen en marcha el sueño de crear un centro “PAUGEA” (PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA AUTISMO EN GUINEA ECUATORIAL) que ofrezca a toda la población del país: atención temprana, diagnóstico, intervención y formación a las familias y profesionales.
Bajo una coordinación impecable (podemos dar fe de ello) han coordinado durante meses la recogida de todo tipo de materiales para que puedan comenzar a trabajar con ellos lo antes posible en Malabo. El 11 de julio (2021) saldrá la mercancía dirección al país africano.
Este proceso de cooperación tendrá su continuación con un proceso formativo de profesionales locales (online y/o presencial). Así que os animamos a colaborar si creéis que tenéis algo que aportar o a difundirlo en vuestras redes o entre vuestros conocidos.
Podéis escribir al siguiente mail si queréis un contacto más directo con la organización del proyecto: paugea.autismoge@gmail.com
Desde LFH, aportamos nuestro granito de arena y sobre todo damos difusión a este ilusionante proyecto que cumple a la perfección con el espíritu de nuestra asociación.
Nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado con nosotros para que lo hagamos posible. Es un honor que vuestra confianza nos permita hacer de correa de transmisión allá donde podamos ayudar en la mejora de calidad de una sola vida.
Compartiendo ilusiones
Equipo LFH